Editar

Revista Ciencias Sociales

Wikis > Revista Ciencias Sociales

En octubre de 1988, un mes después de la conformación de la Facultad de Ciencias Sociales, nació el Boletín de Informaciones número 1, con el objetivo de brindar información relevante a toda la comunidad académica de la flamante institución.

En los primeros números se informaba acerca de la localización de edificios y oficinas, horarios de materias, planes de estudio, cursos, seminarios y otras actividades extracurriculares, así como se publicaban entrevistas a los Directores de las Carreras.

Con la asunción de Juan Carlos Portantiero como primer decano electo, el Boletín cambió su formato y se ampliaron sus contenidos. En la editorial del número 4, de octubre de 1990, se afirmaba: “quisimos dar continuidad a lo que ya había comenzado…queremos que esta publicación contribuya a impulsar la polémica y la reflexión sobre nuestra realidad universitaria”.

Además de la información institucional, la publicación comenzó a incluir artículos sobre la realidad nacional e internacional, una sección destinada a la lectura de autores del campo social, así como también difundir artículos y libros inéditos en el país, además de reseñas editoriales sobre Ciencias Sociales.

A partir del número 41, de abril de 2000, el Boletín se transformó en Revista Ciencias Sociales, incorporó un diseño renovado, mantuvo algunas secciones e incluyó desde allí un Dossier en el que escriben destacados docentes de la casa, así como avances de los equipos de investigación de la Facultad.

La Revista Ciencias Sociales se distribuye gratuitamente entre estudiantes, graduados y docentes, autoridades de la UBA y de otras universidades nacionales y extranjeras, organizaciones de la Sociedad Civil, editoriales, medios de comunicación y personalidades del campo político y cultural.

Cite este artículo como: 25070192, "Revista Ciencias Sociales," en Wiki Sociales, 22/02/2016, http://wiki.sociales.uba.ar/wiki/revista-ciencias-sociales/.
Categoría: